Ser competitivo, la calidad y la excelencia.

Clinicas

4 niveles de habilidades y 4 zonas de desempeño.

Cuál es el camino a la excelencia?


ÍNDICE:

● La vida es una competencia continua.

● Competencia y competitividad.

● Actitud + Aptitud + Trabajo = Calidad.

● 4 niveles de calidad en el desempeño.

● La excelencia es intermitente.

● Atención a los procesos.

● Qué y quién determina el éxito?


DESCRIPCIÓN:

Es importante entender que la competencia, la excelencia y el éxito son conceptos íntimamente relacionados. A menudo, el éxito se logra a través de la competencia y la excelencia. Sin embargo, es fundamental reconocer que cada uno de estos términos representa una idea única y que, aunque están relacionados, son diferentes.

También es necesario distinguir entre competencia y competitividad, y cómo ambas se relacionan para alcanzar los más altos niveles de calidad que conducen a la excelencia.

La fórmula: Actitud + Aptitud + Trabajo = Calidad.

Nos da la pauta para establecer procesos que están comprometidos con la mejora continua, la búsqueda y la obtención de la excelencia.

La excelencia es exceder los niveles más altos de calidad.

Es un nivel superior de competencia que implica una dedicación y un esfuerzo continuo para mejorar y superar los estándares previos.

La obtención de logros forma parte de la columna vertebral del crecimiento y desarrollo de las personas y de las organizaciones. Las satisfacciones personales, profesionales y organizacionales son consecuencias directas del trabajo, de la colaboración y de acciones valiosas que constituyen logros.

Al mismo tiempo, existe una práctica arbitraria muy común para establecer un juicio o un perjuicio que determina qué es el éxito y quién es exitoso...Aunque generalmente se define al éxito con base en los logros de metas específicas y en función de diversos factores como la posición social, desarrollo profesional, posición económica, el reconocimiento y la satisfacción personal. Cuando todos estos factores se relacionan de manera consciente e intencional conducen al elemento más importante para lograr el éxito: La Paz Interior. El éxito es un concepto subjetivo y personal.


DESARROLLO DE HABILIDADES:

● Cómo desarrollar una actitud positiva.

● Cómo desarrollar aptitudes propias y de otros.

● Cómo alinear competencia y competitividad.

● Identificar en qué grado de competencia estás.

● La revisión continua del desempeño y la excelencia.

● Cómo establecer estándares de calidad.

● La conciencia de que el éxito es un proceso integral.